FELICITA LUIS ALBERTO VILLARREAL A FELIGRESES Y ENCARGADOS DE LA NUEVA PARROQUIA DE LA SAGRADA FAMILIA

FELICITA LUIS ALBERTO VILLARREAL A FELIGRESES Y ENCARGADOS DE LA NUEVA PARROQUIA DE LA SAGRADA FAMILIA

San Miguel de Allende, Gto., a 20 de febrero de 2021.- El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, felicitó a los fieles de los siete templos que conformarán, a partir de hoy, la Parroquia de la Sagrada Familia.

Un sueño, hoy concretado, de José Santos Ramírez Gómez, Rosa Arminda Vázquez, Miguel Antonio Torres Soria y Álvaro Arellano Guerrero, fieles a la Virgen de la Asunción, quienes en el año de 1981 anhelaban tener un lugar donde venerar su imagen y reunir a un número mayor de fieles.

Fue el 9 de enero de 1982, cuando el sanmiguelense Raymundo Cervantes Cervantes les donó el terreno para la construcción de la capilla dedicada a la Virgen de la Asunción que posteriormente se convirtió en el Templo de la Sagrada  Familia en acuerdo de los cuatro jóvenes fieles.

Este legado lo heredan Isabel Córdoba, Verónica Rincón, Adriana Díaz y José Guadalupe Méndez como encargados y vigilantes del templo y los objetivos de la devoción a la Sagrada Familia.

La Parroquia de la Sagrada Familia, quedará al cuidado del Párroco Irineo Ramírez Rodríguez, quien será el encargado de organizar a la feligresía de los templos: San Judas Tadeo, Santa Cruz de la Paz, Santísima Trinidad, Señor de Chalma, Santa Cruz, San Martín y San Felipe Neri.

El presidente municipal se siente orgulloso de la participación que tuvo el gobierno municipal en la consolidación de las obras y trabajos que, con apoyo de las limosnas de los fieles, permitieron convertir una construcción en obra negra en un templo de más de 25 metros de altura, con barda perimetral, muros exteriores, dos cúpulas, bancas, cancelería, puertas y faroles.