GOBIERNO MUNICIPAL ESCRITURARÁ VIVIENDAS DE “EL NIGROMANTE”

GOBIERNO MUNICIPAL ESCRITURARÁ VIVIENDAS DE “EL NIGROMANTE”

· Permitirá la regularización del fraccionamiento y la optimización de servicios.

· Después de más de 30 años, otorgarán certeza jurídica a los habitantes.

San Miguel de Allende, Gto., a 28 de julio del 2020.- A través del Instituto Municipal de Vivienda el Gobierno Municipal dará certeza jurídica a los habitantes del fraccionamiento “El Nigromante”, gracias a un convenio que firmaron el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal y los representantes del IMUVI, Erwit Reichert Machorro y Alberto Cervantes Matehuala para la escrituración de sus propiedades.

Son 600 acciones de vivienda que, durante más de 30 años permanecieron en incertidumbre jurídica, sin embargo, gracias a la intervención del Gobierno Municipal, este desarrollo habitacional quedará regularizado y los vecinos tendrán finalmente sus escrituras individualizadas.

En 1989, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), otorgó créditos a estas familias para la construcción de sus viviendas, sin embargo, no fueron cubiertos e iniciaron un juicio hipotecario que concluyó en la devolución del complejo habitacional de 10 hectáreas a FONHAPO.

El 21 de marzo de 2018, la Administración Municipal 2015 – 2018 celebró un convenio con FONHAPO para la transmisión de derechos de ese crédito que permitiera la regularización y escrituración del fraccionamiento y sus viviendas; es decir, el municipio adquirió la deuda para dar acompañamiento a los habitantes.

Finalmente, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Luis Alberto Villarreal firmó este convenio con el IMUVI para que sea este instituto el encargado de dar seguimiento a la escrituración de las 600 propiedades.

Asimismo, gracias a la regularización del fraccionamiento, los habitantes podrán gozar de una optimización de servicios, entre ellos, la renovación de la planta de tratamiento de aguas residuales por parte de SAPASMA, a fin de atender una de las problemáticas más visibles actualmente en esta zona.

Por parte del Ayuntamiento, también firmaron la síndico Verónica Agundis y el secretario, Gonzalo González.