IGLESIAS PERMANECERÁN CERRADAS EL MIÉRCOLES DE CENIZA; CARNAVAL QUEDA SUSPENDIDO

IGLESIAS PERMANECERÁN CERRADAS EL MIÉRCOLES DE CENIZA; CARNAVAL QUEDA SUSPENDIDO

San Miguel de Allende, Gto., a 13 de febrero de 2021.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los sanmiguelenses, permanecerán cerrados los templos, iglesias y parroquias el próximo “Miércoles de Ceniza” 17 de febrero, a fin de evitar conglomeraciones que representen un riesgo para las personas a causa de la pandemia por Covid-19.

No obstante, los sacerdotes oficiarán la ceremonia religiosa a puerta cerrada y será transmitida por medios digitales para que los feligreses puedan conectarse a través de redes sociales.

Asimismo, a partir del domingo 14 al martes 16 de febrero, durante los horarios establecidos en cada templo para la celebración de sus misas, repartirán bolsas pequeñas con ceniza en las iglesias para que los asistentes puedan aplicarla a sus familias en casa.

Como es tradición, el “Miércoles de Ceniza” está precedido por el “Carnaval”, sin embargo, éste también será suspendido como parte de las medidas de prevención ante la pandemia actual.

Cabe recordar que, en atención al Semáforo Rojo vigente en el estado de Guanajuato, los centros de culto como templos e iglesias continúan abiertos con un aforo permitido del 30%.