IMPLEMENTARÁ GOBIERNO MUNICIPAL OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA POR FESTEJOS DE FIN DE AÑO

IMPLEMENTARÁ GOBIERNO MUNICIPAL OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA POR FESTEJOS DE FIN DE AÑO

Para lograr que los festejos de fin de año transcurran de forma pacífica, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil encabezará un Operativo especial este 31 de diciembre.

Esta celebración contará con un despliegue policíaco de más de 100 elementos distribuidos de forma estratégica en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes.

La Policía Municipal iniciará su operativo a las 8 de la noche, contando con un puesto de mando y la organización de rondines constantes en los panteones, zonas aledañas y comercios.

A la par, la Dirección de Tránsito Municipal también colocará un operativo permanente de Alcoholímetro, con la intención de evitar accidentes de alta magnitud provocado por conductores en estado de ebriedad.

De igual manera, dicha dependencia informó que estará disponible el camión de acceso urbano, que va desde el estacionamiento del Cardo a Zona Centro, para evitar el congestionamiento vehicular.

La Dirección de Protección Civil participará con 30 elementos, quienes realizarán revisiones constantes junto a Policía Municipal para evitar que la población porte algún tipo de pirotecnia.

Asimismo, el Servicio de Emergencias apoyará con la colocación de 5 ambulancias y 1 camión de bomberos para atender cualquier situación de riesgo.

Las recomendaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para los asistentes al Jardín Principal son:

– Atender las indicaciones del personal de Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil.

– Acudir a pie o en transporte público, para evitar el congestionamiento vial.

– Evitar dejar cosas de valor en los vehículos.

– Utilizar estacionamientos públicos, en algunos de ellos habrá servicio de 24 horas.

– Evitar portar armas o cualquier objeto que pueda atentar contra el bienestar de la población.

– Queda prohibido ingerir bebidas alcohólicas o sustancias nocivas para la salud en vía pública.

– Respetar el armado y quema de pirotecnia (Piromusical) a cargo del personal especializado.

– Está prohibido usar pirotecnia.

Para disfrutar aún más las actividades   en la zona patrimonio, nuevamente se privilegiará la peatonalización, por eso se hace un llamado a la participación ciudadana para programar sus tiempos de traslado y considerar posibles vías alternas.

Para cualquier emergencia, reporta al número telefónico 911.