INAUGURA LUIS ALBERTO VILLARREAL GARCÍA NUEVOS SANITARIOS EN PLAZA SAN MIGUEL

INAUGURA LUIS ALBERTO VILLARREAL GARCÍA NUEVOS SANITARIOS EN PLAZA SAN MIGUEL

San Miguel de Allende, Gto., a 3 de marzo del 2021.– El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, inauguró los nuevos sanitarios públicos en Plaza San Miguel, gracias a una inversión bipartita entre municipio y estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

“Estoy muy contento de cómo les quedó, lo que quiero es que ustedes y sus clientes estén en lugares más dignos y bonitos. Muchas felicidades”, expresó el presidente.

Los trabajos consistieron en la demolición del inmueble antiguo para reconstruirlo desde la cimentación junto con las instalaciones sanitarias e hidráulicas. Asimismo, rehabilitaron el piso, la pintura y en el segundo nivel se rehabilitó y adaptó el nuevo salón de usos múltiples.

En los sanitarios colocaron nuevo mobiliario conformado por 4 inodoros y 4 mingitorios para el baño de hombres y 7 inodoros para el baño de mujeres, además de un sanitario mixto para personas con discapacidad e instalaron 3 lavabos nuevos y mamparas divisorias de aluminio.

El alcalde Villarreal García también visitó los locales afectados por un incendio registrado al interior de la plaza el pasado mes de octubre y que fueron rehabilitados a través de la dirección de Infraestructura y Obras Públicas, gracias a una inversión superior a los 290 mil pesos.

En noviembre el munícipe sanmiguelense entregó apoyos económicos a los comerciantes para disminuir los estragos generados por el incidente.

En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la directora general de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Griselda Velázquez, informó que por medio de su dirección también repondrán parte de la mercancía perdida.

“Quiero decirles algo muy importante, toda la gestión que se hace para mejorar San Miguel de Allende se debe, justamente, al alcalde. Estos programas funcionan así, de la mano, trabajamos juntos para poder sacar estos proyectos adelante”, agregó.

Finalmente, Luis Alberto Villarreal reconoció el trabajo del gobernador, ya que “en San Miguel de Allende a los comerciantes no los ha dejado solos a pesar de las complicaciones presupuestales y de la pandemia”.