INAUGURA LUIS ALBERTO VILLARREAL PLAZA PÚBLICA EN LA COLONIA INFONAVIT ALLENDE

San Miguel de Allende, Gto., a 11 de octubre de 2020.- El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García inauguró la Plaza Pública en la colonia Infonavit Allende.

“Estoy muy contento porque este tipo de obras nos animan a seguir adelante. Yo los quiero felicitar a todas y a todos ustedes porque una noche, estando en campaña, visité esta colonia y un grupo de ustedes me dijo: ‘venga ver este terreno baldío, está lleno de basura, no hay banquetas’, y hoy es un cambio notorio”, dijo el presidente municipal a los vecinos de Infonavit Allende.

La plaza corresponde al número 151 de las construidas en la administración actual. Se logró gracias al Programa de Acción Renovada (PAR) –programa en el que se trabaja en inversión bipartita, gobierno municipal y vecinos–.

En la construcción los vecinos aportaron la piedra para el muro de mampostería que delimita espacio público. También se generó empleo temporal directo para los vecinos que lo solicitaron para esta acción.

“Estamos haciendo historia con esta plaza”, dijo el presidente de la colonia, Oscar Solís Olalde.

El señor Oscar Solís Olalde dijo al presidente municipal que tienen interés en ser una de las colonias más organizadas. Por ello es que la señora Isabel Cervantes, vecina del lugar, es miembro activo y representante de los vecinos en el Consejo Ciudadano del Bien y el Orden, en el actual Ayuntamiento.

Luis Alberto Villarreal García anunció que en noviembre se pintarán 125 fachadas en la colonia y que, para inicio del 2021, el circuito principal será rehabilitado.

“Esta es una plaza que inspira, porque te sientes en un San Miguel mucho más bonito. Ya te sientes en el centro, en ese lugar que inspira y que sale en las revistas”, finalizó el presidente municipal.

En la construcción el gobierno municipal invirtió 380 mil 18.70 pesos.