INAUGURA LUIS ALBERTO VILLARREAL TECHADO DE MALLA SOMBRA EN PREESCOLAR DE LA COLONIA SAN ANTONIO

INAUGURA LUIS ALBERTO VILLARREAL TECHADO DE MALLA SOMBRA EN PREESCOLAR DE LA COLONIA SAN ANTONIO

San Miguel de Allende, Gto. 21 de febrero de 2021.- “No saben qué bien se siente poder constatar cómo, cuando trabajamos en equipo, podemos hacer cosas como este techado” aseguró el presidente Luis Alberto Villarreal ante los padres de familia, en la inauguración del nuevo techado de malla sombra en el preescolar María Montessori de la colonia San Antonio.

A través del programa de infraestructura educativa, el gobierno municipal destinó una inversión de 107 mil 520 pesos, que, sumados a los 10 mil pesos aportados por los padres de familia, hicieron posible  la construcción de esta obra que beneficiará a 205 alumnos una vez que la pandemia les permita regresar a las aulas.

Margarita Granados, madre de familia, y Azucena Echeverría, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, agradecieron al presidente municipal la construcción del techado que permitirá que las niñas y niños realicen sus actividades deportivas y recreativas protegidos de las inclemencias del tiempo.

“Para un pequeñito, el preescolar es muy importante porque aquí es donde empiezan a forjar sus sueños; aquí es donde empiezan a relacionarse con los demás y es bien importante esta educación de preescolar para su desarrollo humano” dijo el alcalde a los presentes.

Respecto a los actos vandálicos reportados por los padres de familia, originados por la rapiña, el abandono de los planteles y la pandemia por Covid 19, el alcalde se comprometió a reponer la puerta de la biblioteca que fue robada, además de mandar a colocar una  protección, instalar alumbrado, una alarma de emergencia y cámaras de seguridad que permitan mantener vigilada la zona.

Hizo la propuesta también a los padres de familia que para dignificar la escuela trabajaran juntos sociedad y gobierno.

“Para que podamos decirle a nuestros hijos que mientras esté la pandemia, los papás estamos trabajando juntos para que el día de mañana ellos encuentren una mejor escuela”, finalizó Villarreal García.