INGRESA MENOR CON QUEMADURAS AL HOSPITAL CIVIL POR USO INDEBIDO DE PIROTECNIA

INGRESA MENOR CON QUEMADURAS AL HOSPITAL CIVIL POR USO INDEBIDO DE PIROTECNIA

Un menor de 10 años de edad ingresó al Hospital Civil con quemaduras de segundo grado, producto del uso de juguetes pirotécnicos.

Jorge Daniel, con domicilio en la comunidad Cerrito de los Chávez, arribó al nosocomio con ‘cebollitas’, mismas que le provocaron las lesiones.

A las 10 de la noche de este martes 17 de diciembre, el niño ingresó al quirófano para aseo quirúrgico y tratamiento especial por las quemaduras sufridas en su pierna izquierda. Sus familiares lo trasladaron para recibir atención médica.

Sin embargo, el menor se negó a proporcionar información sobre el sitio en donde adquirió la pirotecnia.

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende a través de la Dirección de Protección Civil implementó desde meses atrás una campaña para denunciar establecimientos con venta de pirotecnia ilegal.

Hasta el día de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública ha decomisado más de 150 kilogramos de pirotecnia clandestina.

Entre los decomisos más grandes destaca uno realizado en el estacionamiento de un centro comercial sobre Calzada de la Estación, en donde se transportarían 74 kilos y medio para distribuirlos en diferentes puntos de la ciudad.

La restricción de la venta de pirotecnia clandestina pretende evitar que ocurran tragedias, como la sufrida este martes por el pequeño Jorge Daniel.

El Gobierno Municipal refrenda que solo está permitida la venta de luces de bengala en vara corta y grande, así como de velas de posada (pasteleras), con un máximo de 5 kilos por persona.

A quienes se detecte vendiendo o almacenando pirotecnia en san Miguel de Allende, la multa ascenderá a 10 mil pesos e incluso cárcel.