INICIA PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVOS CONTRA LA VENTA CLANDESTINA DE PIROTECNIA

INICIA PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVOS CONTRA LA VENTA CLANDESTINA DE PIROTECNIA

San Miguel de Allende, Gto. A 27 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Protección Civil iniciará a partir del mes de noviembre los operativos para el decomiso de juguetería pirotécnica, con el compromiso de erradicar la venta y distribución clandestina y así disminuir los riesgos a la población y sus bienes.

El director de Protección Civil, Josafat Enríquez, dijo: “habrá cero tolerancia, las multas van desde los 2 mil 155 pesos en adelante, hasta 10 mil pesos o ponerlos a disposición del Ministerio Público Común o Federal porque es el incumplimiento de la ley de armas de fuego y explosivos del Ejército para todo este tipo de juguetería pirotécnica, que se encuentra prohibida en el estado de Guanajuato”.

El director también informó que el año pasado se presentaron tres personas lesionadas por quemaduras que requirieron traslado y hospitalización para la atención de sus heridas y el decomiso de más de 300 kilos de pólvora de diferentes artefactos pirotécnicos, los cuales fueron destruidos en presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la 16-B Zona Militar de Sarabia, Guanajuato.