INICIAN REMODELACIÓN EN CANCHAS DEL PARQUE BENITO JUÁREZ

INICIAN REMODELACIÓN EN CANCHAS DEL PARQUE BENITO JUÁREZ

Hoy iniciaron los trabajos de remodelación de las canchas del parque Benito Juárez, acción que beneficiará a más de 5 mil personas.

La inversión asignada es de 1 millón 800 mil pesos, cifra integrada en la inversión total de la primera etapa para las obras de este emblemático espacio que son por 15 millones 216 mil pesos.

Entre las acciones que a partir de hoy se ejecutan destaca el levantamiento de capas de concreto en la zona hasta llegar a un piso firme, donde se colocará tepetate compacto para posteriormente recibir el nuevo concreto que se instalará sobre las dos nuevas canchas.

Además, se reducirán las canchas existentes a una medida oficial para la práctica de este deporte, se instalarán tableros y canastillas nuevas y se respetarán las zonas de gradas existentes en el lugar.

Los trabajos tendrán una duración de 10 semanas a partir de este miércoles 6 de noviembre.

Esta obra promete ser una de las más importantes, ya que significará un beneficio tanto para los deportistas que practican este deporte como para los habitantes de la ciudad, no sólo en el impacto estético sino también por su importancia ecológica y deportiva.

Referente a los cuatro comercios que se ubican en la parte superior de las canchas, Francisco García -director de Centro Histórico y Patrimonio- informó que se les construirá un nuevo estanquillo.

No obstante, lo único que les afectará es el tiempo que dure la obra pero dos de estos comerciantes se reubicarán a las instalaciones de la Unidad Deportiva y los otros dos se esperarán hasta que terminen los trabajos.