INVERTIRÁN MUNICIPIO Y GOBIERNO DEL ESTADO CASI 100 MDP EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y ACCIONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL

INVERTIRÁN MUNICIPIO Y GOBIERNO DEL ESTADO CASI 100 MDP EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y ACCIONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL

San Miguel de Allende, 22 de febrero del 2020.- El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García firmó un convenio por 99 millones 840 mil pesos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU).

Este presupuesto es 50-50; quiere decir que el municipio aportará 49 millones 920 mil pesos para el ejercicio fiscal 2021 y el gobierno del estado hará la misma inversión: peso por peso en obras de infraestructura y acciones de carácter social para beneficio de las y los sanmiguelenses.

Son casi 100 millones de pesos para promover el desarrollo de la persona, la familia y la comunidad a partir de los servicios básicos: agua potable, drenaje, saneamiento, electrificación, seguridad social, educación, alimentación, así como vivienda y espacios públicos.

Esto como parte de la Estrategia Impulso 2.0 que desde que asumió su mandato, promueve el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; en San Miguel de Allende con el apoyo, acompañamiento y colaboración sostenida del presidente Luis Alberto Villarreal García, el H. Ayuntamiento 2018-2021 y el gabinete legal y ampliado.

Estas acciones, contenidas en programas a través de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social de San Miguel de Allende, beneficiarán a las y los sanmiguelenses como individuos, y mejorarán su calidad de vida, el de sus familias y por ende de la sociedad.

En la firma, de manera virtual estuvieron también las y los presidentes de los otros 45 municipios del estado, junto con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el titular de SEDESHU, José Gerardo Morales Moncada.