LUIS ALBERTO Y DIEGO SINHUE ARRANCARON LA REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA INDEPENDENCIA

LUIS ALBERTO Y DIEGO SINHUE ARRANCARON LA REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA INDEPENDENCIA

San Miguel de Allende, Gto., a 6 de octubre de 2020.- Hoy iniciaron las acciones para la renovación de la avenida Independencia. El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguraron la obra para la rehabilitación de 1 mil 350 metros lineales de un Programa Integral en la importante vialidad.

“San Miguel de la gente es aquí, donde estamos (señaló la colonia Independencia), porque piedra a piedra, adoquín por adoquín, a golpe de corazón, hemos construido esta gran ciudad que se ve a nuestras espaldas; que es reconocida en las revistas, pero que, no se construyó sola. Se construyó gracias al trabajo, al esfuerzo de cada uno de nosotros, los sanmiguelenses. Por eso hoy estamos arrancando este par vial que es una gran obra entre ustedes, nosotros y el gobierno estatal “, dijo Villarreal García.

El director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Soria detalló que el Programa Integral consta de la retirada del pavimento y banquetas existentes, para recibir el nuevo diseño construido en concreto estampado. Las instalaciones eléctricas aéreas emigran a un paso subterráneo. Se reemplazarán redes hidráulicas y sanitarias. Colocarán señalética diseñada para priorizar la seguridad del peatón y dar paso a una mejor circulación vehicular. Por último, se sembrarán árboles, para mejorar la calidad del aire de la transitada vialidad.

“Hoy, esta calle que además de generar un beneficio social, va a generar muchos empleos; porque el sector construcción deriva en muchos otros. Desde el que compra los materiales, hasta la señora que vende los alimentos a los trabajadores. En San Miguel de Allende no paran las obras. ¡Enhorabuena! En noviembre inauguraremos el paso a desnivel ‘El Pípila’», destacó el gobernador guanajuatense.

Las acciones de la avenida Independencia benefician a 2 mil 177 negocios, de forma directa e indirecta; a 6 mil 392 estudiantes que transitan por el lugar para llegar a las seis escuelas de la zona; en la Movilidad y Transporte Público, 4 rutas y 27 calles, agilizarán el paso, además, de que, el tránsito para 10 mil 557 familias vecinas de los predios colindantes tendrá una mejor conectividad con la mancha urbana.

La rehabilitación de la avenida Independencia se logra gracias a una inversión conjunta en la que el Gobierno Municipal destinó 6 millones 974 mil 739.34 pesos y el Gobierno Estatal, 36 millones de pesos. Logrando un total asignado de 42 millones 974 mil 739.34 pesos, misma que será ejercida en un plazo de 180 días naturales.

En el arranque, además del presidente municipal y del gobernador de Guanajuato, acompañaron la diputada local Katya Soto; el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel; el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; la síndico, miembros del Ayuntamiento y directores.