MANTIENE MUNICIPIO EL APOYO A COMERCIANTES SANMIGUELENSES

MANTIENE MUNICIPIO EL APOYO A COMERCIANTES SANMIGUELENSES

· Retomarán actividades al 50% de su capacidad a partir del 12 de agosto.

· “Hemos hecho las cosas bien, pero las podemos hacer mejor”: LAVG.

San Miguel de Allende, Gto., a 10 de agosto del 2020.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García en reunión con todos los líderes de comerciantes del tianguis de los martes y domingos, mercados y plazas les pidió paciencia y más participación para la puesta en marcha del sector al 50%, a partir de este miércoles 12 de agosto; “estamos haciendo las cosas bien, pero podemos hacerlas mejor”.

Al mismo tiempo, Villarreal García agradeció a todos los líderes por su compromiso y solidaridad ante tantos días de incertidumbre y los invitó a entender que esta, “es una nueva realidad y vamos a poder, todos juntos, unidos, comunicados, haciendo honor a la verdad, vamos a salir adelante”.

Les anticipó la propuesta, que ante el pleno del Ayuntamiento, propondría: los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas, donde incluyen el incremento al 50% del sector comercio, privilegiando siempre al mercado local.

Anunció que la apertura será paulatina y por ello, concientizó sobre la importancia de cumplir las medidas de prevención, de las que aseguró, “habremos de habituarnos por al menos al inicio del próximo año”. Y les anticipó que no habrá festividades patrias, ni patronales; que se harán actos cívicos, de presencia restringida.

La participación de los comerciantes fue clara: Virginia Bárcenas, líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes de San Miguel de Allende, agradeció al alcalde por las acciones implementadas para salvaguardar la salud de los sanmiguelenses. Mientras que en representación de los artesanos del Andador Lucas Balderas, Rosa María Domínguez, señaló, “agradezco todo el apoyo y empeño que siempre ha estado al pendiente de todos los sanmiguelenses y todos los comerciantes”.

Villarreal García finalizóa: “juntos seguiremos avanzando, y en la medida en que ustedes nos sigan ayudando y todos cumplamos con lo que nos toca, vamos a salir adelante”