MI COLONIA A COLOR SERÁN 5 MIL 500 ACCIONES PARA MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA

MI COLONIA A COLOR SERÁN 5 MIL 500 ACCIONES PARA MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA

Se pintarán casi 6 mil fachadas en San Miguel de Allende”, anunció el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García en el arranque del Programa Mi Colonia A Color.

El programa de 5 mil 500 acciones por ejecutar tiene como objetivo el mejoramiento de la imagen urbana a través de la intervención de fachadas con repellado y pintura; tratándose de una Ciudad Patrimonio, los hogares serán intervenidos de acuerdo a la paleta de colores autorizada por la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio.

“Nosotros decidimos cambiar la historia. Nosotros somos agentes de cambio. Nosotros por supuesto que vamos a seguir conservando y cuidando nuestra joya colonial”, dijo el presidente municipal.

Los colores autorizados son: Vicencia, Malvavisco, Rojo Óxido, Cantera, Rojo Hacienda, Tartan, Cocada, Gamuza y Coral.

El gobierno municipal, en conjunto con los sanmiguelenses, por medio del Programa de Acción Renovada (PAR) darán nueva imagen a 26 colonias y 5 comunidades. Los vecinos aportan con el mortero y la gravilla, el Gobierno Estatal y Municipal, 7 millones de pesos respectivamente, para materiales y mano de obra

En representación del Gobierno de Estado, el director de Articulación Regional 2 de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Miguel Ángel Flores Solís, destacó que, para el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el programa es una acción incluyente en el que se refleja la seguridad para el ciudadano por el paso en una colonia, en buen estado e iluminada.

Los beneficiados en colonias serán los vecinos de Lindavista, Olimpo, Luis Donaldo Colosio, Guadalupe, Valle Del Maíz, Libramiento El Caracol, San Antonio, Allende, Calzada De La Estación, Infonavit Malanquín, Palmita De Landeta, San Rafael, San Felipe Neri, Independencia, Fraccionamiento Ignacio Ramírez, Fraccionamiento Insurgentes, Santa Julia, Barrio La Palma, La Palmita, Centro, Providencia, Las Cuevitas, San Luis Rey, Bellavista, Adolfo López Mateos e Infonavit Allende. Mientras que en las localidades el programa dará color en La Huerta, Corral de Piedras de Arriba, San Martin del Paredón, La Cruz Del Palmar y Santa Teresita de Don Diego.