MODIFICAN RUTAS DE TRANSPORTE POR OBRAS EN AVENIDA GUADALUPE

MODIFICAN RUTAS DE TRANSPORTE POR OBRAS EN AVENIDA GUADALUPE

San Miguel de Allende, Gto., a 21 de septiembre de 2019.- Este sábado iniciaron los trabajos de rehabilitación de pavimento en concreto estampado sobre la Avenida Guadalupe.

La obra incluye del 21 al 25 de septiembre, los trabajos de demolición de pavimentos y retiro de escombros para dar paso a la reposición de red hidráulica y preparación de ductería para cableado subterráneo, así como acometidas en baquetas en el tramo que va de Calzada de la Estación a la Calle San Rafael.

Por esta razón, el Gobierno Municipal tomó diferentes acciones para aminorar los efectos que pudiera provocar la realización de estas obras, entre ellas la modificación de rutas de transporte público urbano y suburbano.

Las rutas suburbanas que fueron cambiadas son: Tierra Blanca, Agustín González, Soria, Huerta, Alonso Yáñez, Corral de Piedras de Arriba, La Campana, San Damián, Don Francisco, Rinconada de la Cieneguita, La Cuadrilla, El Lindero de La Petaca y Los Ricos de Abajo, Pantoja, Cabras Juan Xido, Estancia de la Canal y San Miguel Viejo – Santa Cruz de la Paz.

De igual forma, las rutas urbanas modificadas son: Luis Donaldo Colosio – San Antonio, Malanquín – Centro e Insurgentes – UTNG.

Al respecto, la base de camiones situada en el Mercado de San Juan de Dios y que van a las comunidades fue reubicada en el terreno que se encuentra junto a la iglesia del Barrio de las Cuevitas (en la calle Purísima junto al arroyo de “Las Cachinches”).

La administración municipal informó también que los horarios de trabajo comienzan a las 8:00 de la mañana y concluyen a las 7:00 de la noche. Éstos hacen uso de maquinaria pesada y habrá flujo de camiones realizando carga y descarga de escombros y material, por lo cual se sugieren las siguientes recomendaciones:

  • Tomar precauciones para transitar por esta zona.
  • Prevenir el estacionamiento de vehículos personales.
  • Respetar los señalamientos y límites de la obra.
  • Prevenir los cambios de rutas del transporte público.
  • Tener precaución con los niños y personas de la tercera edad.
  • Prevenir el abastecimiento de servicios a domicilio (gas, agua purificada, etc.).
  • Usar cubrebocas en caso de ser necesario durante la demolición.

 

Por último, se solicita a la ciudadanía su comprensión y participación para que estos trabajos fluyan de la mejor manera, así como mantenerse pendientes de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal y los diferentes espacios informativos para contemplar cualquier novedad.