San Miguel de Allende, Guanajuato. 12 de noviembre de 2024. Con la primera entrega de apoyos sociales del Sistema DIF, el Gobierno Municipal continúa brindando la atención a familias en situación de vulnerabilidad.
La presidenta del Sistema DIF Municipal Faviola Correa, bajo la óptica del presidente Mauricio Trejo, posicionó las acciones a favor de la igualdad en las colonias y comunidades al establecer «piso parejo», para que les vaya bien a los que más lo necesitan, a través de acciones que impulsan el desarrollo integral, con programas alimenticios y entrega de bolsas de diálisis.
«Me siento muy complacida de estar hoy con ustedes en nombre de nuestro alcalde, el licenciado Mauricio Trejo y en el mío propio, para reiterarles el compromiso de esta administración a través del DIF, para seguir entregando los apoyos asistenciales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras familias sanmiguelenses» expresó la titular del DIF local.
Con esta primera entrega de apoyos sociales en beneficio de la nutrición y la salud, la política social del Municipio genera mejores condiciones para el desarrollo personal, familiar y social de niñas, niños, jóvenes y adultos sanmiguelenses.
Como beneficiario de dicha entrega municipal, Benjamín Aldama Méndez, vecino de San Marcos de Begoña, detalló: «Yo agradezco aquí a DIF municipal de San miguel de Allende. Me han atendido de una manera muy amable, muy eficiente, ahora si un amplio agradecimiento y reconocimiento al DIF Municipal, trabajo social, área administrativa y todas áreas muy eficientes, gente muy amable».
Reconociendo la importancia de que el Gobierno sanmiguelense siga a quienes más lo necesitan, Benjamín hizo el llamado para que los beneficios como las bolsas de diálisis o las prótesis ortopédicas sigan llegando durante todo el trienio: «no dejen de darlas, porque son bien necesarias, por ejemplo, yo en mi caso soy una persona con discapacidad y me es de mucha utilidad el beneficio que me están dando traigo este bastón que me regalaron también aquí, mi bastón me sirve bastante porque vivo en una comunidad las calles son rústicas, entonces me sirve de apoyo y la despensa me sirve para mejorar la alimentación».
En el mismo sentido, y también como beneficiario, José Enrique Muñoz Pastor, relató que, al recibir las bolsas de diálisis para personas con insuficiencia renal, son apoyos gratuitos que le permitan sobrellevar dicho estado médico: «Muchas gracias por darme el apoyo de las cajas de diálisis, ya recibí como unas seis u ocho veces, porque sí las necesito».
Como parte de los principales ejes encomendados por el presidente Mauricio Trejo, el DIF municipal continuará la entrega de apoyos sociales y gratuitos a la población vulnerable, porque en San Miguel de Allende hacemos las cosas bien.
Comments