San Miguel de Allende. Guanajuato. 23 de diciembre de 2024. Con el compromiso de mejorar las condiciones de vida en las comunidades sin distingos partidistas, el Gobierno Municipal facilitó la entrega de escrituras patrimoniales a más familias sanmiguelenses.
En Sosnábar, comunidad al suroriente del territorio sanmiguelense, más de un centenar de familias (118) cambiaron radicalmente su calidad de vida, al contar con el documento que les brinda certeza jurídica al volverse propietarios de los espacios donde viven. Allí, el presidente municipal, Mauricio Trejo, encabezó la entrega de escrituras que hizo realidad el sueño de estas familias.
«Se junta una gran oportunidad, porque hay una gran amistad con la gobernadora: punto número uno. Hay un muy buen Ayuntamiento: punto número 2. Hay regidores muy metidos en el tema como la regidora Vero: punto número 3. Tienen un buen delegado, pero muy buen delegado: el punto número 4, y el quinto, pues: el alcalde que no se les raja. Regularizamos y escrituramos más de 6000 predios.» expresó Mauricio Trejo frente a las familias beneficiarias, para luego hacerles entrega de propia mano de su documento notarial.
En seguimiento, el presidente municipal añadió que junto con la gobernadora Libia Dennise García, continuara la entrega de escrituras para las familias sanmiguelenses superando la cantidad de beneficiarios con el propósito de fortalecer el desarrollo comunitario y mejorando las condiciones de vida en San Miguel de Allende.
Reconociendo el trabajo conjunto con el presidente municipal y sin importar colores partidistas, la regidora del PAN, Vero Luna, destacó que solo el trabajo en equipo genera beneficios para la gente y así lo ha dialogado con el alcalde, para volver una realidad proyectos como la escrituración y regularización de predios para más familias en el municipio.
«Agradezco la apertura de usted, alcalde (Mauricio Trejo), para poder trabajar y hacer un proyecto que tenía. No les miento: 9 años que yo quería ejecutarlo y no se me había permitido. Bueno, hoy es realidad y vamos a trabajar por ustedes. Le gustó (el proyecto presentado) y me va a permitir, me dijo que me apoyaba en cuestión de regularización. Él sabe que hay mucha necesidad en materia de regularización y pues creo que estamos en la misma sintonía: trabajar por la ciudadanía» dijo la edil sanmiguelense, quien acompañó al presidente municipal en dicha entrega de escrituras, al igual que lo realizó el también regidor del PAN, Oliverio Fernández y los regidores del PRI Rafael Torres y Mary Ortiz.
Como vocero de la gente en Sosnábar y demás comunidades vecinas, el delegado Gregorio Bértiz, resaltó el compromiso del Gobierno sanmiguelense para atender el rezago de escrituración, que había sido abandonado desde la Administración Municipal 2015-2018: «Él (Mauricio Trejo) es una persona que lo ha hecho, pero ha habido ocasiones en que otros Ayuntamientos donde desconozco el motivo por qué no lo han hecho y ahora, pues estamos agradecidos en la comunidad por haber hecho este acto y sabemos que aún va a hacer más. Es uno de los alcaldes que ha tenido palabra, más que un contrato, para él sé que es más la palabra que un papel y nosotros confiamos en eso».
En medio de una convivencia cercana con los vecinos, Mauricio Trejo recalcó que las comunidades volverán a ser una prioridad en el presupuesto municipal de 2025, ya que se reactivarán programas sociales, obras públicas y demás acciones que impactarán directamente en las necesidades más sentidas de sus habitantes.
Además, como parte de los servicios en los que apoya el Municipio ante otras instancias de gobierno, como en este caso ante el Gobierno del Estado, se seguirán ofreciendo, especialmente como en este tema sobre trámites de regularización de predios, para que la gente se convierta en legítima propietaria de sus terrenos y viviendas.
Priorizando la calidad de vida al hacer realidad que las familias tengan su casa propia, en San Miguel hacemos las cosas bien.
Comments