San Miguel de Allende. Guanajuato. 7 de diciembre de 2024. Con el tradicional «Encendido del Árbol», se iluminaron los corazones, los buenos deseos, la unidad familiar y la belleza de la Navidad en San Miguel de Allende.
Ni una falla en la energía eléctrica, ni la lluvia que por momento se hizo presente, impidieron que la Mejor Ciudad de México y el Mundo comenzara la mejor época del año, con miles de personas reunidas para recibir esta temporada decembrina a los pies de la icónica parroquia de San Miguel Arcángel.
Acompañado de sus hijas y rodeado de toda la comunidad sanmiguelense, turistas y visitantes, el presidente municipal convocó a la cuenta regresiva para encender las luces de todos los asistentes y extendió un mensaje de amor, paz, armonía y esencia sanmiguelense desde esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
«Increíble que se hayan quedado aquí tantas personas, este árbol es para todos ustedes, hoy me acompañan mis hijas y lo que tenemos que decirles es lo mismo que les decimos cada “Encendido del Árbol”: les deseamos mucho amor, mucha paz, por favor recuerden a los que se nos fueron este año y que ya no los tenemos con nosotros, quieran mucho a los que sí están con nosotros y es un mes de mucho amor y mucha tregua, a perdonar a los que tenemos que perdonar, ya en enero será otra cosa (risas), pero en diciembre: a perdonar, a apapachar y a engordar. Feliz Navidad y Feliz Año, mi querido San Miguel. ¡Este árbol es para ustedes!», expresó Mauricio Trejo, quien se tomó fotografías con niños y padres de familia con quienes convivió durante esta emotiva velada.
Posterior al emotivo mensaje navideño del alcalde sanmiguelense, todas las familias presentes disfrutaron de una velada inolvidable en el primer cuadro de la ciudad, con tamales, atole, aguinaldos, con el paseo del trenecito navideño y un ambiente de calidez humana que irradiaron todas las personas reunidas en el Mejor Destino Turístico del Año que iluminó el cielo con una fiesta de pirotecnia y un manto de estrellas artesanales que arroparon a todos los presentes.
Con el tradicional «Encendido del Árbol Navideño», San Miguel de Allende se ilumina una vez más, como cada año, para recibir la Navidad en familia, terminar este 2024 con la satisfacción de los logros obtenidos y con la firme esperanza de que el 2025 será el mejor año en la vida de todas las personas, principalmente de los sanmiguelenses.
Al recibir la Navidad con esencia sanmiguelense, el Municipio, embajador de Guanajuato ante México y el mundo, está de fiesta porque hacemos las cosas bien.
Comments