OTORGAN CERTEZA JURÍDICA SOBRE 76 VIVIENDAS, BENEFICIO PARA 312 SANMIGUELENSES

OTORGAN CERTEZA JURÍDICA SOBRE 76 VIVIENDAS, BENEFICIO PARA 312 SANMIGUELENSES

En congruencia con los compromisos de campaña, el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García, entregó las escrituras que otorgan certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra de 76 familias del Ejido de Tirado, que logran consolidarse tras casi 20 años.

En coordinación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, aplica el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y de Escrituración para la entrega de 76 escrituras, beneficio de 312 sanmiguelenses de las colonias “Villas del Sol Primera Sección”, “Los Laureles Primera Sección “y “Parcela 52” todas pertenecientes al Ejido de Tirado.

Durante la entrega, el munícipe anunció que en las próximas semanas aprobarán el Plan Municipal de Ordenamiento Urbano, Ecológico y Territorial, ligado al Plan 2040; se trata de una proyección para los próximos 20 años, en materia de desarrollo social y económico, de la mano de las y los sanmiguelenses, que incida en un “crecimiento ordenado, generoso y más habitable”.

El objetivo es “trazar un plan de urbanismo, que sea un modelo de planeación, protección y preservación del desarrollo y del medio ambiente. Apoyar a la población sanmiguelense en vulnerabilidad, con un gobierno transparente, que trabaje con la gente, por la gente y para la gente, acercando los servicios básicos y públicos”; así lo manifestó el munícipe.

El beneficio se traduce a que, una vez que las viviendas son escrituradas, tendrán acceso a una mejor calidad de vida, a través de servicios básicos como agua, luz y drenaje.

Uno de los beneficiados fue Juan Aguado, quien dijo sentirse “muy satisfecho y contento ya tengo ahora mi escritura después de muchos años, lo veía muy lejos pero ya se dio, ahora sí oficialmente ya es mi casa (…) falta meter un escrito para tener servicios públicos como drenaje, saneamiento y que el Presidente nos siga apoyando”.

De manera simbólica, el Presidente Municipal, y autoridades que lo acompañaron, entregaron 10 escrituras, a Martina Trejo Trejo, Gustavo Ruiz García, Zenaida Noriega, Melesio Cruz, Sanjuana Pequeros Velázquez, Magdalena Salgado, Enrique Gómez, Sergio Torres, Eduardo Guía y María Zapatero.

El regidor Felipe Tapia, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano y es Coordinador de la Comisión Municipal de regularización, destacó que continúa el trabajo “en la convocatoria que hace el presidente Luis Alberto Villarreal en apoyar en procesos de regularización para la tenencia de la tierra, con la escrituración de sus propiedades serán cientos de personas las cuales mejorarán su calidad de vida, llegará el desarrollo y la prosperidad para su entorno familiar y por tanto socialmente habrá un crecimiento sostenible (…) hablar de tenencia de la tierra es mitigar la pobreza abrir las puertas al desarrollo y acceso a programas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras familias” .