PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ LOS 4 MENORES RECIÉN INTEGRADOS AL CONSEJO DE SIPINNA

PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ LOS 4 MENORES RECIÉN INTEGRADOS AL CONSEJO DE SIPINNA

San Miguel de Allende, Gto., a 19 de octubre de 2020.- El pasado jueves 15 de octubre, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria de las cuatro programadas para el 2020. En esta ocasión, 4 menores representantes de “Voces de Grandeza” se integraron como miembros del Consejo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de San Miguel de Allende.

Los menores participantes fueron elegidos a través de la convocatoria “Voces con Grandeza”. En la segunda sesión ordinaria, los integrantes del Consejo revisaron los perfiles de los aspirantes y, fue ahí, que se eligieron a 2 niñas y 2 niños.

De esta manera, el consejo integrado en su mayoría por adultos, podrá conocer de viva voz la problemática a la que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes sanmiguelenses.

Los pequeños integrantes del Consejo del SIPINNA estarán en el periodo 2020-2022, con el derecho a participar con su voz y libertad de expresión, como sujetos de derechos en representación de las Niñas, Niños y Adolescentes, interviniendo en varias ocasiones y con la propuesta de llevar a cabo un proyecto entre los cuatro menores, con el tema de Niñas y Niños en trabajo infantil y presentarlo a los integrantes del Sistema.

CAPACITARÁN EN MATERIA DE TRATA Y EXPLOTACIÓN INFANTIL

Los integrantes del Sistema de Protección, aprobaron la propuesta por parte de la Mtra. Irene Fuentes Varela, quien es miembro del sistema por parte de la Sociedad Civil en General y Organizada. La propuesta tiene como objetivo capacitar a personal del sector turístico (Hoteleros y Restauranteros) en materia de Trata y Explotación Infantil.

El proyecto se llevará a cabo por parte de las 3 integrantes de la Sociedad Civil Organizada y en General, en conjunto con la Secretaría Ejecutiva, para comenzar a dar pláticas de sensibilización referentes al tema.

 

A LA BAJA ÍNDICE DE TRABAJO INFANTIL EN SM

La Secretaría Ejecutiva presentó las estadísticas y testimonios de investigación en el tema de trabajo infantil dentro del municipio de San Miguel de Allende, Gto; en términos de sensibilización y prevención, del 7 de agosto al 14 de octubre se ha observado en las principales calles de la ciudad una disminución de Niñas, Niños y Adolescentes en esta situación, por lo que se continuará con las brigadas.

La fecha de la cuarta y última sesión ordinaria del Consejo de SIPINNA correspondiente al año en curso, está por definirse. En próximos días se dará a conocer.