PRESENTA LAVG “TRIBUTO A SAN MIGUEL” CON “ARCADA DE AVENIDA GUADALUPE”

PRESENTA LAVG “TRIBUTO A SAN MIGUEL” CON “ARCADA DE AVENIDA GUADALUPE”

· Inspira proyecto la arquitectura colonial del Centro Histórico.

· Invertirán 14 millones de pesos.

· “Es una obra para los sanmiguelenses”, LAVG.

San Miguel de Allende, Gto., a 12 de agosto del 2020.- Presenta Luis Alberto Villarreal García la construcción de la arcada que “derribará” fronteras y que hará un tributo a San Miguel de Allende. A través de su arquitectura colonial evocará la historia del sanmiguelense para enmarcar y continuar con el rescate del polígono de Avenida Guadalupe.

Sin duda, de los proyectos que detonan el nuevo rostro de San Miguel de Allende, es la arcada de Avenida Guadalupe; son casi 240 metros lineales de una construcción con 6 tramos, cada uno con identidad arquitectónica. Llevará 120 días naturales concluir el concepto, en el que invertirán 14 millones de pesos, para beneficio directo de casi 15 mil personas que transitan diariamente por ahí.

El proyecto de la obra, describió el presidente Luis Alberto Villarreal es un “Homenaje a San Miguel”, la inspiración del concepto lo basaron en los inmuebles del Centro Histórico y los replicarán en la composición, materiales, texturas, escala, colores y elementos arquitectónicos que dignificarán e integrarán el polo de Avenida Guadalupe.

“Lo que queremos es ir ampliando la ciudad, que desde que vayas bajando por el libramiento veas la homogeneidad de que es el mismo San Miguel de Allende. Tenemos el mismo derecho a vivir este San Miguel, los propios sanmiguelenses, como los visitantes”, detalló Villarreal García.

Miguel Ángel Flores de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, aseguró que la “Arcada de Av. Guadalupe” trascenderá en la historia,

Esta obra consolidará el rescate de la zona, porque integra las acciones con la que esta administración rescató espacios públicos como Plaza El Parián, Los Insurgentes, San Juan de Dios, en suma, con Cachinches, Avenida Guadalupe, con más fachadas, puentes, calles, “estamos extendiendo la belleza y la identidad de nuestro San Miguel de Allende”, comentó el presidente.