PRESENTAN NUEVO CORREDOR ARTESANAL TURISTICO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

PRESENTAN NUEVO CORREDOR ARTESANAL TURISTICO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) a través de la Dirección de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y ONG´S, presentaron el nuevo corredor artesanal, el cual desarrollaron para impulsar el crecimiento para el sector artesanal.

 

Con una inversión de 582 mil pesos, se intervino al mejoramiento de áreas primordiales para los talleres, espacios de trabajo, exhibición de piezas y baños; actualmente se cuenta con 36 Corredores Artesanales a nivel nacional, y el Corredor Artesanal de San Miguel De Allende es el primero en el estado de Guanajuato.

El corredor artesanal de San Miguel de Allende lo integran 8 talleres de las ramas que representan a este Municipio como: Metalistería, Lana y Papel Maché.

Dicho proyecto surge con la necesidad de vincular los talleres artesanales con los turistas que llegan al destino y con los sanmiguelenses, para difundir la producción artesanal tradicional, conociendo el valor y contexto cultural de las piezas a través de los procesos de elaboración e interacción con sus creadores, implementando en los talleres una experiencia vivencial bajo el lema “crea con el corazón y construye con tus manos”.

Durante el recorrido y la rueda de prensa estuvieron presentes, Verónica Agúndis, Síndico Municipal; Dra. Emma Yanes Rizo, directora de FONART; Francisco Garay García, director de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y ONG´S y Ubaldo de Anda Ramírez, Presidente del Corredor Artesanal.