PROPONE PRESIDENTE MUNICIPAL REGULARIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

PROPONE PRESIDENTE MUNICIPAL REGULARIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

•De manera gratuita, los establecimientos podrán regularizarse a través de una ventanilla única durante la vigencia del programa.

San Miguel de Allende, Gto., 7 de julio del 2021. A petición de cámaras y asociaciones, el presidente municipal, Gonzalo González, propondrá al Ayuntamiento la adecuación de reglamentos municipales que permitan contribuir a la reactivación económica, agilizar la regularización de establecimientos y brindar mayor seguridad a las y los sanmiguelenses.

De aprobarse en el Ayuntamiento, el programa de regularización de uso de suelo apoyará a todos los sectores productivos del municipio, pues debido a la pandemia por el COVID-19 se limitó la posibilidad de realizar este trámite.

El municipio pondrá en operación una ventanilla única, coordinada por la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´S, que concentrará al personal de las distintas dependencias involucradas como Protección Civil, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Desarrollo Urbano y Centro Histórico y Patrimonio, a efecto de agilizar los trámites.

Los beneficiarios serán únicamente los establecimientos ya existentes, incluyendo asociaciones civiles, y como medida de apoyo la constancia de uso de suelo será gratuita. La vigencia del programa de regularización será desde la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial, hasta el 30 de septiembre.

Se propone también adecuar las facultades de la Coordinación de Protección Civil para que puedan revisar y actualizar los proyectos en materia de protección civil cada cuatro años y no cada año; de esta manera se pretende reducir la carga económica a los propietarios de establecimientos, sin que esto afecte las revisiones periódicas y aleatorias que realiza la dependencia municipal.