SAN MIGUEL DE ALLENDE PRESENTA: SI BUSCAS UNA RAZÓN ESCUCHA AL CORAZÓN

SAN MIGUEL DE ALLENDE PRESENTA: SI BUSCAS UNA RAZÓN ESCUCHA AL CORAZÓN



 

  • Como parte de la estrategia de reactivación turística que está llevando a cabo San Miguel de Allende, el Corazón de México, anunció el lanzamiento de su campaña “Si buscas una razón”
  • Durante 2020, de acuerdo con el “Perfil el visitante 2020 de San Miguel de Allende” el destino recibió durante ese año 723 mil visitantes, de los cuales 243.2 mil se hospedaron en hoteles, lo que generó una derrama económica de $2 mil 837 millones de pesos.

San Miguel de Allende, 26 de junio de 2021-. Como parte de la estrategia de reactivación turística que está llevando a cabo San Miguel de Allende, el Corazón de México, anunció el lanzamiento de su campaña “Si buscas una razón”. Ésta busca presentar nuevas experiencias al aire libre y complementar la esencia cultural, tradicional y artística del destino.

Con el objetivo de ser cada vez más cercanos a los viajeros, “Si buscas una razón” mostrará los mejores momentos de San Miguel de Allende, desde el amanecer hasta el crepúsculo. “Lo que buscamos con esta campaña es llegar al segmento denominado leisure, ya que el 70% de nuestros visitantes pertenecen a este segmento, pero estamos seguros de que puede y debe de proyectarse igualmente para otros segmentos como MICE, romance, gastronomía o negocios. Somos un destino que tiene una amplia y variada oferta que se ajusta las necesidades de viajeros nacionales y extranjeros”, aseguró Jesús Gonzalo González Rodríguez, presidente municipal de San Miguel de Allende.

El 2020 fue un año totalmente atípico, desafiante e inesperado, que afectó de manera significativa la industria turística a nivel local global. Cada uno de los destinos reforzaron sus protocolos de higiene, en el caso de San Miguel de Allende ajustamos muchas experiencias, hoteles, restaurantes a la nueva realidad, así como a un nuevo turista que lleva a cabo viajes, pero de forma más precavida. En este sentido, el destino, junto con Guanajuato, fue el primero sin playa de toda América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro, “Travel Safety Stamp”, otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Además, la ciudad, a través del trabajo conjunto de hoteles, restaurantes y experiencias, ha sido galardonada internacionalmente como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” por los premios Reader’s Choice Awards 2020 de Condé Nast Traveler. Destacando como un destino amigable, amable, y con una calidad de servicios única en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Gracias a los esfuerzos del destino, durante 2020, de acuerdo con el “Perfil el visitante 2020 de San Miguel de Allende” que realiza el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, el destino recibió durante ese año 723 mil visitantes, de los cuales 243.2 mil se hospedaron en hoteles, lo que generó una derrama económica de $2 mil 837 millones de pesos. Cabe señalar que la satisfacción del turista es alta por lo que visitan el destino más de una vez a lo largo del año, por lo que debemos continuar brindando más de una razón para continuar regresando y atraer a nuevos visitantes.

“Para este 2021, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, en todo el país esperamos que el turismo extranjero se incremente 4.7% y que el local alcance una derrama económica de $1,649,974 millones de pesos”, aseveró Edgar Israel Zamudio, director general del Consejo Turístico de San Miguel. “Por esta razón San Miguel de Allende lanza “Si buscas una razón”, la cual ayudará a la ciudad y a todo el país en la recuperación de esta importante actividad económica”, concluyó.

El Corazón de México es la marca destino registrada por el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guanajuato desde 2005 con la cual los últimos 16 años hemos difundido los atractivos, productos y experiencias turísticas que, gracias a la creatividad e innovación especial de nuestros colaboradores, se han generado por empresarios, artistas, prestadores de servicios y artesanos tanto sanmiguelenses por nacimiento como por adopción independientemente de su nacionalidad de origen.

A lo largo de estos 16 años, se han potencializado y consolidado productos de aventura, gastronomía, bodas y reuniones entre muchos más, con diversas campañas complementarias como “Si te late”, “un viaje al corazón” y “pequeña Ciudad, Gran Corazón” entre otras. Este 2021, se une al Corazón de México “Si buscas una razón para seguir trabajando por San Miguel, escucha al corazón”.

###

 

Sobre San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, también conocido como el “Corazón de México”, es considerado la fragua de la independencia nacional, cuna de ilustres mexicanos y una joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente y su rica historia, tanto cultural como arquitectónica. La ciudad, ubicada en el estado de Guanajuato, consta de 200 hoteles con 3,180 habitaciones. El 7 de julio de 2008 fue nombrada por la UNESCO ciudad Patrimonio Cultural con el título de “Pueblo Protector de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco”. La distinción fue otorgada por su aporte cultural y arquitectónico al barroco mexicano. Ver www.visitsanmiguel.travel