Realizan con Éxito Décima Edición de la «Rodada Nocturna»

Realizan con Éxito Décima Edición de la «Rodada Nocturna»

Este jueves se realizó la décima edición de la “Rodada Nocturna”, con la participación de más 100 de ciclistas que recorrieron diferentes calles del centro de la ciudad.

El objetivo de este evento se logró, ya que las familias disfrutaron de las maravillas que tiene el municipio con una vista nocturna, además de conocer el nuevo parque Zeferino Gutiérrez y disfrutar de un momento en la Feria de la Candelaria.

Ya son 9 ediciones de esta rodada que organiza Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones junto con la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).

El recorrido inició en esta ocasión en el Parque Zeferino Gutiérrez para avanzar por la Calzada de la Aurora, sin embargo al llegar a las calles de Hidalgo, Portal Allende y Correo, los participantes bajaron de sus bicicletas para respetar el área peatonal declarada en la ciudad.

Posteriormente, siguieron el recorrido arriba de sus bicicletas sobre Recreo, Hospicio, Barranca y Núñez, continuaron por la Calzada de la Presa, Calzada del Obraje y Camino viejo al Obraje para culminar en las instalaciones del Parque Zeferino Gutiérrez.

“Estamos muy contentos que en esta edición, obviamente después de la inauguración del parque Zeferino Gutiérrez, tuvimos la dinámica de la Rodada Nocturna, iniciando y terminando en el mismo parque, aunque fue una ruta más larga”, expresó Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones.

“La verdad la convocatoria fue muy buena, tuvimos la participación de más de 100 ciclistas que nos acompañaron, tenemos familias, jóvenes e inclusive gente que viene de fuera para participar en la Rodada Nocturna, y estamos muy contentos de haber tenido una buena convocatoria y de que mucha gente que no había visitado el parque con esta dinámica lo conocieron”, agregó.

La actividad se realiza cada primer jueves de mes por la Dirección de Cultura y Tradiciones en coordinación con la COMUDE, con el fin de que las familias sanmiguelenses e incluso turistas, puedan pasar un rato agradable circulando por las principales calles de la ciudad, tan llenas de historia y durante una noche.