REALIZAN DÉCIMO CUARTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DEL EMPLEO EN EDIFICIO ADMINISTRATIVO

REALIZAN DÉCIMO CUARTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DEL EMPLEO EN EDIFICIO ADMINISTRATIVO

Por instrucción del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s realizó la décimo cuarta edición de las ‘Jornadas del Empleo’ en el Edificio Administrativo.

En esta ocasión, la participación ciudadana fue excelente al recibir un total de 76 solicitudes, de ellas 33 personas pasaron a la siguiente etapa para su posible contratación.

‘Las Jornadas del Empleo’ tienen el objetivo de acercar vacantes de los ramos hotelero, comercial e industrial a las y los sanmiguelenses que están en la búsqueda de una oportunidad laboral, por ello el Municipio instrumenta programas que impulsan la economía de todos.

“Un 70 por ciento de las personas que acude a realizar un trámite en la jornada de empleo ingresa a las empresas a laborar, depende mucho de ellos y de que tengan sus requisitos en orden”, comentó Agustín, un empleador participante.

En la edición 14, un total de 12 empresas de todos los sectores: económicos, industriales, de servicio, comercio e instituciones educativas ofrecieron más de 50 oportunidades laborales a las y los sanmiguelenses.

La Jornada se desarrolló en la explanada del Edificio Administrativo con la intención de que quienes buscan empleo puedan visitar otras áreas de gobierno para realizar sus trámites y servicios, especialmente considerando el recinto donde pueden escucharlos y acompañarlos en la realización de proyectos y otorgamiento de apoyos. El horario fue de 10:00 a 14:00 horas.

En esta edición se ofrecieron vacantes como: guardias de seguridad, cajeros multifuncionales, operadores de producción, técnico en seguridad patrimonial, asesores de crédito, inspector de calidad, promotores de crédito, almacenista, ingenieros de proyectos, ingenieros de calidad e ingenieros de procesos.