RECIBE DIF TRES TONELADAS DE POLLO CONGELADO DONADO POR BACHOCO

RECIBE DIF TRES TONELADAS DE POLLO CONGELADO DONADO POR BACHOCO

San Miguel de Allende, Gto., a 10 de octubre de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió la primera de las toneladas que donará la empresa Bachoco durante las siguientes 3 semanas.

Un total de mil 500 familias resultarán beneficiadas. La donación se entregará en paquetes de 2 kilos por familia. Estos serán distribuidos de acuerdo con el padrón registrado en el protocolo de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), el cual apoya a los adultos mayores o personas con discapacidad que carecen de algún otro apoyo.

La donación beneficiará a las nueve asociaciones que ayudan a la sociedad sanmiguelense en un trabajo conjunto al Sistema DIF municipal.

El Asilo “Alma” y el Hospital General “Felipe G. Dobarganes”, también se verán beneficiados con está aportación alimenticia.

De esta donación, 50 artesanos sanmiguelenses ya recibieron sus despensas complementadas con 2 kilos de carne blanca congelada. Fue a través de asociación “Amigos al 100”, que el pollo fue entregado a uno de sectores más vulnerados ante la recesión presente por la pandemia por covid-19, informó el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’S, Francisco Garay.

Los apoyos alimentarios se complementan con polvo de proteína donado por la Fundación Vamos México, así como con verduras dispuestas por productores locales, además de la suma constante de la iniciativa privada para así lograr despensas ricas en nutrientes.

En julio Bachoco donó dos toneladas también de pollo congelado al DIF municipal.