RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES

RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES

San Miguel de Allende, Gto., a 28 de octubre de 2020.-  La dirección de Protección Civil tiene previsto que, a causa de las pocas lluvias que se presentaron en el municipio junto con la entrada del invierno, se generará un exceso de maleza y pastizales secos que representan un peligro latente en las carreteras y accesos a la ciudad en caso de incendio.

Con la entrada del invierno 2020, inicia la temporada de incendios forestales que termina con el siguiente cambio de estación, por lo que es importante prevenir y controlarlos oportunamente.

El director de Protección Civil, Josafat Enríquez, dijo: “invitamos a los ciudadanos a que hagan quemas controladas con las autorizaciones correspondientes, tanto por la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad como por la dirección de Protección Civil a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y que cuenten con todas las medidas para poder llevar acabo las quemas controladas de los pastizales”.

Es importante recordar que una gran parte de los incendios forestales se presentan cuando los propietarios de predios quieren limpiarlos de maleza y pasto seco; por tirar colillas de cigarro encendidas en los márgenes de las carreteras y caminos, o por la quema de pirotecnia.

Por este motivo, se invita a la población que necesite hacer una quema controlada a acercarse a las direcciones de Protección Civil y Medio Ambiente y Sustentabilidad para que reciban las recomendaciones necesarias y puedan realizar la quema de forma segura. Para reportar incendios forestales deben comunicarse a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911.