RECONOCE BEA JOHNSON LA INICIATIVA SANMIGUELENSE DE PROHIBIR EL USO DE POLÍMEROS A PARTIR DE ESTE AÑO

RECONOCE BEA JOHNSON LA INICIATIVA SANMIGUELENSE DE PROHIBIR EL USO DE POLÍMEROS A PARTIR DE ESTE AÑO

La reconocida activista ambiental francesa creadora del Bestseller “Cero Residuos en Casa”, Bea Johnson, aplaudió la iniciativa de San Miguel de Allende sobre prohibir el uso de plástico y unicel de un solo uso.

Consideró que la determinación del ayuntamiento sanmiguelense es una buena noticia que debe difundirse a nivel mundial, lo anterior para generar conciencia en la gente que aún no comprende el impacto tan negativo al medio ambiente que genera la utilización de polímeros de un solo uso.

“Es fabuloso, es una cosa que se debe difundir a través del país, a través del Mundo. Creo que estas prohibiciones ayudan a la gente que no entiende el impacto de productos de este tipo como popotes, bolsas de plástico y unicel, a que comprenda que no son necesarios y además crean mucha contaminación. Es una buena y fantástica idea”, sostuvo.

La escritora francesa dictó en San Miguel de Allende la conferencia magistral “Zero Waste Home” en el Centro Cultural “El Nigromante”, en donde previamente charló con los medios de comunicación sobre diversos temas.

Johnson afirmó que existen cinco normas para alcanzar que una familia de cuatro integrantes pueda generar tan solo un bote de vidrio lleno de basura a lo largo de un año: Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Crear Composta.

Durante su charla frente a más de 200 personas, Bea Johnson expuso uno a uno los pasos para alcanzar esta meta que la ha convertido en una reconocida figura internacional y una de las líderes del movimiento “Zero Waste”.

Esta conferencia se realizó en el marco del “Año del Medio Ambiente y la Sustentabilidad”, como decretó al 2020 el Ayuntamiento de San Miguel de Allende encabezado por Luis Alberto Villarreal.