RECONOCEN SECTORES SOCIALES LA IMPORTANCIA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO DEPRIMIDO ‘EL PÍPILA’

RECONOCEN SECTORES SOCIALES LA IMPORTANCIA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO DEPRIMIDO ‘EL PÍPILA’

Sectores de la sociedad civil de San Miguel de Allende, entre ellos restauranteros, comerciantes, empresarios, amas de casa, estudiantes y hoteleros, reconocieron la importancia de la construcción del paso deprimido en la glorieta “El Pípila”.

“Esta obra es necesaria e importantísima, ya que va a ser de gran beneficio. Sabemos que nos va a costar acostumbrarnos a este cambio de aquí y hasta que culmine la obra pero qué bueno que se haga. Los que vivimos aquí en San Miguel todos los días nos encontramos una glorieta con un tránsito increíble, definitivamente esta obra va a venir a hacer que nuestras vialidades sean benéficas para la ciudadanía”, afirmó Sergio Spínolo Serrano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Durante el arranque de esta obra también asistió Carlos Araiza, uno de los comerciantes ubicados en esta zona, quien manifestó que esta obra es muy necesaria por el tráfico vial que existe, “la verdad muy bien por el gobernador y el municipio, San Miguel ya no puede soportar tanta carga vial y toda la carga pesada se debe mandar por otro lado”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende, Ricardo Garrido, manifestó que esta obra ya es muy requerida debido a que a diario transitan más de 35 mil vehículos por esta glorieta.

“La obra va a desahogar mucho el tránsito y esto forma parte de una estrategia que tiene el municipio de generar todo este corredor desde la entrada hasta la salida a Dolores. Nosotros como parte de los consejos coordinadores empresariales de Guanajuato (Irapuato, León Celaya, Guanajuato, Salamanca y San Miguel de Allende), estamos impulsando las obras estratégicas a través del fideicomiso del cual formamos parte”, indicó.

El punto de vista de los comerciantes fijos y ambulantes que todos los días utilizan esta glorieta para acudir al tianguis de los domingos y martes, expresaron que este arranque de obra “sí va a causar conflictos, pero también sabemos que todas las obras son benéficas y nos va a servir mucho”, según manifestó la líder de la Unión de Comerciantes y Ambulantes de San Miguel, Virginia Bárcenas.

Cabe destacar que el proyecto consistirá en la construcción de un paso inferior vehicular con la longitud de 524.82 metros de 2 carriles por sentido en dos cuerpos y un ancho de calzada de 13.60 metros. El plazo de ejecución será del 23 de diciembre del 2019 al 23 de octubre del 2020, con una inversión de 326 millones de pesos.