RECONOCERÁN A PANADERÍA “LA COLMENA” POR 120 AÑOS DE HISTORIA

RECONOCERÁN A PANADERÍA “LA COLMENA” POR 120 AÑOS DE HISTORIA

San Miguel de Allende, Gto., a 11 de enero de 2021.- Durante Sesión Ordinaria LXX, el pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, la colocación de una placa sobre la fachada del inmueble marcado con los números 19 y 21 de la calle de Relox, en el Centro Histórico con la leyenda:

“El Honorable Ayuntamiento 2018-2021
de San Miguel de Allende, Gto., reconoce a la
PANADERIA LA COLMENA
por 120 años de contribuir a la construcción del patrimonio cultural e histórico y a la economía tradicional sanmiguelense.”
San Miguel de Allende, Gto. Enero 2021.
“Año de la Salud, la Solidaridad y la Reactivación Económica.”

El presidente Luis Alberto Villarreal señaló que “la panadería La Colmena significan 120 años de historia y tradición en San Miguel de Allende, donde en los albores del siglo XX, don Florentino Rayas fundó la panadería en su propia casa-habitación en la primera cuadra de la antigua calle de San Joaquín, después nombrada de Relox”.

Es considerada uno de los 100 negocios tradicionales más antiguos de todo el país y de los dos más antiguos del estado de Guanajuato, y la empresa familiar, local y tradicional más antigua de arraigo e identidad sanmiguelense que permanece aún viva y vigente.

“Por ello, me parece justo reconocer y poder instalar esta placa como un homenaje, como un reconocimiento y un punto para el recuerdo y el ejemplo de la panadería La Colmena”, agregó el presidente.

Aprueban acuerdo para restricción de actividades productivas en el municipio
Derivado del aumento de contagios y defunciones por Covid-19 en todo el mundo, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad el acuerdo que restringe actividades productivas en el municipio.

Como se dio a conocer en días previos, contempla medidas que atienden al Semáforo Rojo vigente en el estado de Guanajuato, entre las que destacan la inhabilitación de eventos de cualquier índole, incluidos los eventos sociales, empresariales, convenciones y todo tipo de festividades.

Los hoteles aún podrán operar al 50% de su capacidad y la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes queda limitada a las 8:00 de la noche, con aforo del 50% y el cierre del inmueble a las 22:30 horas.

Se mantiene la ley seca para la venta de alcohol en botella cerrada desde los viernes a partir de las 5 de la tarde y hasta los lunes a las 12:00 horas. En mercados y tianguis continúa la disposición de que únicamente se instalen los comerciantes que acrediten su residencia permanente en el municipio.

En parques, jardines y alamedas queda permitido un aforo del 50% mientras que en los centros de culto, balnearios y parques recreativos del 30%. Los gimnasios podrán operar conforme al aforo que establezca el certificado “Primero la Salud”.

Las estéticas, barberías y peluquerías trabarán únicamente con reservación previa para evitar las salas de espera. Además, se reforzarán los filtros sanitarios en los accesos de la ciudad para salvaguardar la salud de los sanmiguelenses. El incumplimiento de los protocolos sanitarios derivará en la cancelación de la certificación “Primero la Salud” y obligará a la clausura y cierre del negocio.

Por otra parte, también fue autorizado el Programa de Inversión del Recurso Municipal para el Ejercicio Fiscal 2021, así como el decreto del año 2021 como “Año de la Salud, la Solidaridad y la Reactivación Económica” en San Miguel de Allende.