REENCAUZARÁN CARRILES VIALES EN OBRA DEL PASO DEPRIMIDO “EL PIPILA”

REENCAUZARÁN CARRILES VIALES EN OBRA DEL PASO DEPRIMIDO “EL PIPILA”

Como parte de las obras de construcción del paso deprimido “El Pípila”, este jueves 13 y viernes 14 de febrero se reencauzarán dos carriles para el tránsito vehicular en esta zona, exclusivamente de 9 de la noche a 6 de la mañana.

Los carriles que tendrán modificación serán los que van de sur a norte, de la carretera a Celaya hacia la desaparecida glorieta “El Pípila”, con el objetivo de evitar conflictos viales durante el día.

De las 21 horas a las 6 de la mañana de ambos días, lo único que se modificará es que al llegar a la altura de La Mega, se hará una ligera desviación a contraflujo tomando para circulación lo que fuera el camellón frente a la Plaza Alhóndiga, lo anterior mientras se trabaja en la instalación de tuberías.

Esta obra inició el pasado 19 de diciembre con una inversión de 326 millones de pesos, misma que fue cubierta con recurso obtenido del impuesto sobre la nómina. Se estima que la ejecución total de esta acción dure aproximadamente 11 meses.

Por ello, la obra tendrá una longitud superior a los 500 metros, de 2 carriles por sentido en 2 cuerpos y un ancho de calzada de 13.60 metros que incluye urbanización, vialidades laterales y servicios.