REFUERZAN CAMPAÑA PERMANENTE PARA ADOPCIÓN DE PERROS Y EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

REFUERZAN CAMPAÑA PERMANENTE PARA ADOPCIÓN DE PERROS Y EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

San Miguel de Allende, Gto., a 7 de octubre de 2020.-  El Gobierno Municipal en coordinación con la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, junto con la asociación “Patitas de Humanidad” refuerza la campaña permanente de Adopción de Perros y Concientización en Contra del Maltrato Animal.

Este reforzamiento responde al fenómeno desatado por la pandemia de COVID-19, por el creciente número de perros que son abandonados en las calles de comunidades y colonias de la ciudad, afectando a caninos de todo tipo: raza, tamaño y edad.

Armando Valle, encargado del Centro de Control Canino, dijo: “No solamente tenemos esa labor de captura, atendemos situaciones de maltrato, situaciones que involucran a un canino como: agresión de canino a canino, de canino a una persona o viceversa también de persona a canino. Ahorita nuestro trabajo va más allá, es velar por el bienestar de la ciudadanía en conjunto del bienestar de los animales.”

Los perros que son capturados en vía pública son trasladados al Centro de Control Canino para ser resguardados durante 10 días, en los que pueden ser reclamados por sus dueños, de no ser así, son valorados para determinar cuáles son aptos para ser adoptados

El proceso para adoptar una mascota es muy sencillo: es necesario presentarse en las instalaciones del Centro de Control Canino, ubicado en la carretera San Miguel – Dr. Mora Km 1, con horario de atención de lunes a viernes, de 9 am a 4 pm; llenar un acta responsiva y presentar una identificación oficial con fotografía. Los números de contacto son: 15 4 72 00 y vía WhatsApp: 415 130 0597.

EN ADOPCIÓN EN OCTUBRE