REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS AL INGRESO E INTERIOR DE SAN MIGUEL DE ALLENDE; HAY 43.84% DE OCUPACIÓN HOTELERA

San Miguel de Allende, Gto., a 15 de noviembre de 2020.- En San Miguel de Allende de 100 personas contagiadas de covid-19, cuatro fallecen, ante estas cifras el municipio implementó dos filtros sanitarios extras en los accesos a la ciudad, en cuanto al Centro Histórico el exhorto a usar cubrebocas por parte de la policía es frecuente. Este fin de semana se registró el 43.84 % de ocupación hotelera.

Cuatro cercos sanitarios reciben a los visitantes en las entradas a la ciudad Patrimonio. Los elementos de Protección Civil y Policía Municipal supervisan que todos los vehículos con placas ajenas al estado cuenten con el código QR correspondiente a la reservación de hoteles y restaurantes. También se supervisa que los tripulantes cuenten con la temperatura adecuada para garantizar su salud.

Los filtros se encuentran por los accesos de Querétaro y Celaya, a partir de este viernes dos más se instalaron en la entrada por Dolores Hidalgo y Guanajuato.

Los Filtros de Ingreso al Municipio se aprobaron desde el pasado 20 de mayo en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento.

En cuanto al primer cuadro de la ciudad, Agentes de Cambio y elementos de Policía son los responsables de invitar al uso correcto de cubrebocas. En el caso de resistirse a la medida, el Bando Municipal observa las siguientes sanciones: desde apercibimiento, hasta arresto por 36 horas y/o multa que será, dependiendo de la falta, hasta por 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) -actualmente de 86.88 pesos- “a la persona que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas”.

Desde el 10 de julio es obligatorio el uso de cubrebocas en todo el estado, así lo marca el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.