REMITEN AL CERESO A HOMBRE DETENIDO POR ALLANAMIENTO DE MORADA

REMITEN AL CERESO A HOMBRE DETENIDO POR ALLANAMIENTO DE MORADA


• Fue arrestado el 19 de febrero por conducir una motocicleta con reporte de robo.

San Miguel de Allende, Gto., a 28 de febrero del 2021.– La Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio remitió a Joaquín (nombre ficticio para proteger la presunción de inocencia del presunto responsable) al CERESO, donde queda a disposición de un juez de control por el delito de tentativa de robo a casa habitación.

El viernes 26 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ingresaron a Joaquín a los separos municipales, lo arrestaron por allanamiento de morada y posesión de arma.

El hecho ocurrió cerca de las 5:36 horas cuando el propietario de un domicilio en Privada de Montitlán reportó a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 que por su sistema de cámaras detectó la presencia de un hombre desconocido al interior de su casa.

Al llegar los oficiales se entrevistaron con un vecino quien señaló estar en comunicación con el dueño de la casa perjudicada y autorizó el ingreso de las autoridades.

Posteriormente, identificaron al presunto delincuente en la azotea con intenciones de fugarse por lo que procedieron a detenerlo. El hombre dijo tener su domicilio en la calle Biznaga, colonia Palmita de Landeta.

El 19 de febrero del año en curso ya había sido detenido por conducir una motocicleta con reporte de robo.