SE BENEFICIAN CASI 3 MIL SANMIGUELENSES CON TALLERES DEL PROGRAMA ESPACIOS VIVOS

SE BENEFICIAN CASI 3 MIL SANMIGUELENSES CON TALLERES DEL PROGRAMA ESPACIOS VIVOS

Gracias a la Participación Ciudadana, el Gobierno Municipal crea ambientes sanos, impulsa la convivencia familiar y recupera espacios públicos en 19 colonias y 28 comunidades con los 97 talleres artísticos, culturales y deportivos que ofrece la dirección de Bienestar y Desarrollo Social a través del programa Espacios Vivos.

Durante este año, se beneficiaron a 2 mil 910 sanmiguelenses quienes participaron en los talleres de: Fútbol, Activación Física, Cultora de Belleza, Box, Arte Marcial, Bisutería, Computación, Cuidado Canino, Corte de Cabello, Danza de Pluma, Danza Folklórica, Defensa Personal, TRX, Gelatina Artística, Inglés, Zumba y Regularización.

Osvaldo García, director de Bienestar y Desarrollo Social, agradeció a los padres de familia por permitir a las niñas y niños acudir a los diferentes talleres, que sin duda fomentan su desarrollo integral; asimismo felicitó a los adultos por darse la oportunidad de aprender algo nuevo, tal es el caso de las mujeres que elaborar gelatinas artísticas, quienes ya empiezan a emprender un negocio, según lo relató la maestra Juanita Olvera.

“En San Antonio son varias, son como 5 que ya están vendiendo, suben sus productos a las redes y empiezan a vender (…) de la Aurora hay algunas, de la colonia San Luis Rey, porque me llaman y preguntan, de los Órganos. Es una gran satisfacción que puedan salir adelante”, aseguró Olvera.

Por su parte Genaro Sánchez, maestro de Defensa Personal dijo “dar clases en las comunidades rurales, es una labor gratificante y satisfactoria, ya que se encuentran personas con sed de aprender (…) este tipo de talleres son muy importantes para que nuestras comunidades sigan desarrollándose(…) siempre que sean deporte, arte o recreación cambia drásticamente el estilo o calidad de vida.” finalizó.

Alcocer, Guadalupe de Támbula, Pozo de Balderas, Puente del Carmen, San José de Gracia, Corralejo de Arriba, Sosnabar, Clavellinas, Cruz del Palmar, San Martin del Paredón, la colonia Aurora, Ignacio Ramírez, Insurgentes, Plaza San Miguel, Colonia San Antonio, San Luis Rey, Los Órganos, Colonia Guadalupe, Colonia Providencia, Fraccionamiento Jardines y las Cuevitas son algunas de las comunidades y colonias que participaron.