SE ESPERAN DÍAS FRÍOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SE ESPERAN DÍAS FRÍOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Del 21 al 24 de diciembre, se pronostican temperaturas mínimas de 4º y máximas de 23º en San Miguel de Allende.

Aunque oficialmente la temporada invernal ya inició en Mexico desde el pasado mes de septiembre y se espera concluya el próximo 19 de marzo del 2020 de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas se han sentido con mayor fuerza en los últimos días.

Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil solicita a la población tomar en consideración las siguientes recomendaciones para evitar enfermedades o accidentes por esta onda gélida.

Lo principal es mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas en el Municipio y vestir ropa abrigadora al momento de salir de casa (chamarras, suéter, bufandas o guantes).

En caso de salir de un lugar caliente, es necesario protegerse el rostro, la cabeza y cubrirse la boca y nariz para no aspirar el aire frío. De preferencia, no salga recién bañado a la calle y use crema diariamente para evitar resequedad en la piel.

Por la noche, hay que usar suficientes cobijas porque es cuando más baja la temperatura y evite utilizar sistemas de combustión a gas o anafres como sistemas de calefacción, ya que estos pueden producir envenenamientos.

Se recomienda verificar que las instalaciones de gas y luz se encuentren en buen estado y consuma líquidos abundantes, frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitaminas A y C, además de alimentos ricos en calorías como chocolate y pan.

En caso de presentar alguna enfermedad respiratoria, acuda al centro de salud u hospital más cercano, no se automedique y asegúrese que los niños menos de 5 años y adultos mayores de 65 se encuentren vacunados contra la influenza estacional.

Finalmente, la Dirección de Protección Civil recomienda tener cuidado con el monóxido de carbono y no encender fogatas ni anafres dentro de lugares cerrados, ya que al inhalarlo en altas cantidades pueden causar la muerte.