SE PRESENTA ESTE SÁBADO ‘LA PERLA DE BOGOTÁ’ EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SE PRESENTA ESTE SÁBADO ‘LA PERLA DE BOGOTÁ’ EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

La Dirección de Cultura y Tradiciones invita a la población en general a disfrutar de la presentación del grupo musical “La Perla de Bogotá”, este 15 de febrero, a las 6 de la tarde, en la Antigua Plaza de Armas.

El ensamble bogotano compuesto por cuatro mujeres nació en 2014, en la capital colombiana, y desde ahí han recorrido los festivales más importantes de la música, lo que provocó que ganaran el premio mayor en el Festival de Gaitas y Ovejas de Sucre, siendo el segundo grupo de solo mujeres en la historia y las primeras bogotanas en llevarse este reconocimiento.

Las integrantes reivindican no sólo el papel de la mujer colombiana, sino también su folclor, esparciendo sabrosura al ritmo de tamboras, gaitas y maracas en escenarios de Colombia y del mundo, ya que fusionan diferentes sonidos como la cumbia, beat box, bullerengue, porro, hip hop, champeta y merengue.

Estos conciertos forman parte de un compromiso que el presidente municipal, Luis

Alberto Villarreal, prometió se realicen en su administración, con el objetivo de democratizar el arte, llevándola a colonias, barrios y parques para que se encuentren al alcance de toda la ciudadanía.

Además de la presentación de la Perla de Bogotá se tendrán más eventos culturales, exposiciones y talleres en la ciudad:

Viernes 14 de febrero, desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche, en el patio del Consejo Turístico estará abierta la exposición “El Arte del Vino” (hasta el 10 de mayo).

A las 4:30 de la tarde en la colonia Independencia, en el Centro Impulso del parque Ignacio Allende, se tendrá el taller “Crea tu Juguete”.

Concierto de “Groove Sonora” en las instalaciones del Parque Zeferino Gutiérrez, a las 6 de la tarde, celebrando el día del Amor y la Amistad.

Sábado 15 de febrero se presentará en el concierto la “Orquesta Basura”, a las 5 de la tarde, en las instalaciones del Parque Zeferino Gutiérrez.