SE PRONOSTICAN BAJAS TEMPERATURAS PARA SAN MIGUEL DE ALLENDE

SE PRONOSTICAN BAJAS TEMPERATURAS PARA SAN MIGUEL DE ALLENDE

Temperaturas bajas de hasta 10 grados centígrados se pronostican para las primeras horas del martes 12 de noviembre en el municipio de San Miguel de Allende, debido a la entrada del frente frío número 12.

En Guanajuato, el frente frío interactuará con un vórtice de núcleo frío, que se pronostica llegue sobre el noroeste del territorio nacional, dando origen a la primera tormenta invernal de la temporada.

Lo anterior, ocasionará un fuerte descenso en la temperatura para San Miguel de Allende acompañada de vientos con rachas superiores a 50 km/h con intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) y temperaturas que oscilarán máxima de 27 grados y mínima de 10 grados.

Por esta razón el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Dirección de Protección Civil hacen las siguientes recomendaciones para evitar enfermedades o accidentes por esta onda gélida:

Ø Mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas en San Miguel de Allende.

Ø Vestir ropa abrigadora (chamarras, suéter, bufandas o guantes).

Ø Salir de casa solo en caso de ser necesario.

Ø Si va a salir de un lugar caliente, abrigarse con ropa gruesa y protegerse el rostro, la cabeza y cubrirse boca y nariz para aspirar el aire frío.

Ø Usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.

Ø Preferentemente no salir a la calle recién bañado y usar crema diariamente para evitar resequedad en la piel.

Ø Evite el uso de sistemas de combustión a gas o anafres como sistemas de calefacción, ya que estos pueden producir envenenamiento.

Ø Verificar que las instalaciones de gas y de luz se encuentren en buen estado.

Ø Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras especialmente aquellas ricas en vitamina A y C, además de alimentos ricos en calorías como chocolate y pan.

Ø En caso de presentar alguna enfermedad respiratoria acudir al centro de salud u hospital más cercano. NO AUTOMEDICARSE.

Ø Asegúrese que niños menores de 5 años y adultos mayores a 65 se encuentren vacunados contra la influencia estacional.

Se tienen pronosticados mas de 53 frentes fríos para esta temporada, al día de hoy se han registrado 7, teniendo un histórico por año de 44 frentes fríos.

Un frente describe el límite entre dos masas de aire con diferente temperatura y/o contenido de vapor de agua. El frente frío separa una masa de aire frío y seco de una masa de aire cálido. La masa de aire frío, al ser más denso, empuja por debajo a la masa de aire caliente obligando al aire cálido a elevarse.