SUPERA EXPECTATIVAS INSCRIPCIÓN A CURSO DE CAPACITACIÓN POR REAPERTURA DE ESTABLECIMIENTOS PARA EVENTOS

SUPERA EXPECTATIVAS INSCRIPCIÓN A CURSO DE CAPACITACIÓN POR REAPERTURA DE ESTABLECIMIENTOS PARA EVENTOS

· Son 390 trabajadores eventuales inscritos en el curso: “Preparación de meseros ante el COVID-19, para el buen regreso”.

· Inicia este miércoles en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA).

San Miguel de Allende, Gto., a 28 de julio del 2020.- Un total de 390 trabajadores eventuales ya están inscritos en el curso “Preparación de meseros ante el COVID-19, para el buen regreso”; con ello, garantizarán un servicio con todos los protocolos de higiene en reuniones por bodas, eventos sociales y convenciones.

La reactivación del sector será hasta el 27 de agosto; es un proceso paulatino y ordenado. En estos eventos no habrá más de 60 personas, incluidos quienes prestan el servicio; y son estos trabajadores quienes habrán de tomar su curso de dos horas, es presencial en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.

Este es un esfuerzo coordinado entre la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos con Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG`s. Activaron el Centro de Atención ¡Aquí Estamos!.

Están inscritos 390 trabajadores eventuales; miércoles 29 y jueves 30 de julio ya no hay cupo; el 31 hay algunos lugares y el sábado 1 de agosto, tiene lugar para dos horarios.

Participarán los trabajadores eventuales involucrados en la preparación de alimentos, traslado y entrega de comidas, bebidas; como meseros, bartenders, cantineros, etc.

Conocerán sobre sanitización e higiene de mesas, utensilios, espacios de trabajo y medidas de higiene para el personal, así como aforo, distanciamiento físico, sistemas de pago, medidas para ingresar al recinto, recepción de proveedores, entre otros.

El registro es en el Centro de Atención ¡Aquí estamos! al 415 15 2 96 05, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. Les informarán hora y fecha para asistir al curso.

Este curso, gratuito y obligatorio, lo avalan Gobierno Municipal, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) y la UTSMA.

Cada trabajador recibirá una constancia y la credencial que avala su capacitación en los protocolos sanitarios vigentes.