SUPERVISAN AVANCES DE OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL PARQUE ‘BENITO JUÁREZ’

SUPERVISAN AVANCES DE OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL PARQUE ‘BENITO JUÁREZ’

El director de Centro Histórico y Patrimonio, Francisco García, supervisó los avances de la obra de rehabilitación del Parque ‘Benito Juárez’, la cual se encuentran a un 80 por ciento.

En compañía de la arquitecta responsable de la obra, Claudia Escalante, el funcionario municipal realizó un recorrido en donde destacaron las observaciones al área donde se ubicarán las nuevas canchas de basquetbol con tableros profesionales.

Francisco García señaló que probablemente reubiquen las gradas un metro hacia atrás de su posición original, lo anterior para optimizar los espacios y aprovecharlos de la mejor manera.

Uno de los trabajos realizados fue la excavación de un metro de profundidad del que retiraron cerca de mil metros cúbicos de material y tierra negra que encontraron tras las intervenciones hechas hace unos años y que podían representar un riesgo para la obra en proceso.

Asimismo, resaltó que se entregarán 5 estanquillos nuevos para los comerciantes establecidos con anterioridad, debido a que los actuales se encuentran en mal estado. No obstante, informó que estos continuarán alineados con la calle Diezmo Viejo, con una pequeña variación a su lugar original, ya que aumentarán de tamaño.

Cabe mencionar que esta rehabilitación integra la restauración de pavimentos en andadores, suelo y eliminación de agregados; restauración de cantería en fuentes, pilares, remates, escalones, accesos y escalinatas. Todo gracias a una inversión compartida entre el gobierno municipal y gobierno del estado.

Asimismo, se respetaron los elementos arquitectónicos originales y se utilizó la piedra de origen para la reconstrucción, con el objetivo de brindar mayor estabilidad y protección a las raíces de los árboles que se encuentran en el sitio.

Esta obra es una de las más importantes de la Administración 2018 – 2021, y representa un beneficio tanto para habitantes de la ciudad como para visitantes, no

solamente por el impacto estético, sino por su importancia ecológica.