SUSPENDIDA FESTIVIDAD DEL SANTO PATRONO JESÚS NAZARENO DEL SANTUARIO DE ATOTONILCO

SUSPENDIDA FESTIVIDAD DEL SANTO PATRONO JESÚS NAZARENO DEL SANTUARIO DE ATOTONILCO

San Miguel de Allende, Gto., a 9 de julio del 2020.- En atención a la emergencia sanitaria que atraviesa el municipio, el país y el mundo a causa del Covid-19, queda suspendida la celebración al Santo Patrono Jesús Nazareno del Santuario de Atotonilco, al no estar permitidas las festividades de ninguna índole en el municipio por no ser actividades esenciales.

El cura del Santuario de Atotonilco, Fernando Manríquez; la delegada de la comunidad, Gudelia Llamas y el mayordomo de la festividad, José Cándido González sostuvieron una reunión con el director de Protección Civil, Josafat Enríquez para exponer inquietudes, establecer acuerdos y reiterar la importancia de esta decisión.

En las últimas semanas, es considerable el incremento de casos positivos por coronavirus en el municipio, por ello, estas acciones son fundamentales para la prevención y contención de este virus.

Desde el inicio de la pandemia, San Miguel de Allende anticipó las medidas de prevención, lo que permite que hoy sea considerado un #DestinoEjemplar. El llamado contundente es a no bajar la guardia y tomar decisiones que prioricen la salud y la vida de los sanmiguelenses.