TIENE CONSTRUCCIÓN DEL CADI UN AVANCE DEL 85%

TIENE CONSTRUCCIÓN DEL CADI UN AVANCE DEL 85%

San Miguel de Allende, Gto., a 29 de julio de 2020.- El Club de Peques (CADI) y el Jardín de Niños “Fray Juan de San Miguel”, tienen un avance del 85%. La construcción del espacio educativo más innovador en Guanajuato, estaría listo para el mes de agosto.

El CADI es un centro de asistencia y educación integral. Su personal está certificado con ECO 435, que faculta a las y los trabajadores para la atención especializada de menores de edad, de entre los 45 días de nacidos y hasta los 5 años 11 meses.

El 15 por ciento que está por concluir, está entre el detallado de pintura, colocación de puertas, ventanas e instalaciones eléctricas y medidas de seguridad.

La obra de ampliación, renovación y equipamiento innovador comenzó el 8 de enero. Se invierten 16 millones 727 mil 349 pesos. El Ayuntamiento aprobó invertir 5 millones para la construcción y el resto es donación de bienhechores, quienes a través de eventos y aportaciones directas impulsan el cuidado y educación de las niñas y niños sanmiguelenses.

En el “Club de Peques” atendían a 300 niñas y niños; con la reconstrucción y mejoramiento de instalaciones, tendrán capacidad para albergar a 348 menores.

El CADI contará con 9 salones, una ludoteca, un comedor, consultorio de enfermería, espacio de dirección, patío, bodega, terrazas, sala de juntas y baños. Todo completamente nuevo.

El regreso a clases, dependerá del Semáforo Estatal para reactivación de sectores de acuerdo al estatus de la contingencia por coronavirus en Guanajuato. Por el momento se encuentra en rojo, y el regreso a las aulas, no es seguro para los menores.