TIENEN NUEVO HOGAR LOS 32 ÁRBOLES TRASPLANTADOS DE LA AVENIDA GUADALUPE

TIENEN NUEVO HOGAR LOS 32 ÁRBOLES TRASPLANTADOS DE LA AVENIDA GUADALUPE

San Miguel de Allende, Gto., a 16 de octubre de 2019.- Los fraccionamientos Nuevo Mexiquito, Las Brisas y Bellavista son los sitios que desde ahora albergan a los 32 ejemplares que se ubicaban en la avenida Guadalupe, lo que representa la oportunidad de desarrollarse en terrenos más amplios y con las condiciones óptimas para su crecimiento.

La representante de la empresa EGEOS, Lorena Patiño mencionó que una vez realizado el trasplante, se les da mantenimiento diario durante un mes a cada uno de los árboles para supervisar que tengan una correcta adaptación a los terrenos, determinar si es necesario realizar una curación y aplicarles fertilizante para garantizar la supervivencia de los ejemplares.

El fraccionamiento Nuevo Mexiquito recibió un total de 12 árboles mientras que los fraccionamientos Bellavista y Las Brisas recibieron 10 cada uno.

Cabe recordar que anticipadamente se informó que uno de los 33 árboles que permanecían en la avenida Guadalupe, un ficus benjamina, ya estaba muerto 

Por su parte, los vecinos se mostraron muy contentos al ver concluido con éxito el trasplante, pues aseguran que desde el principio les emocionó la noticia de que recibirían estos ejemplares, luego de que varios habitantes de estas zonas hicieran la petición formal en Presidencia Municipal.

“Para mí es una alegría tener estos árboles, agradezco que hayan hecho la labor de traerlos aquí. Tenemos un vecino que se encarga de la jardinería y gracias al trabajo del municipio se está haciendo la construcción para que sea un jardín agradable. 

“A mí me toca regar los arbolitos que están enfrente de mi casa, entonces ya tengo un nuevo árbol que regar y los vecinos se harán cargo del frente de cada una de las casas”, expresó Rosalía Cuevas, vecina del fraccionamiento Mexiquito.