TOMA PROTESTA SISTEMA MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNICIPIO

TOMA PROTESTA SISTEMA MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNICIPIO

En el Edificio Administrativo, el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Jesús Gonzalo González tomó protesta el Consejo del Sistema Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres, el cual quedó conformado por miembros de la sociedad civil y servidores públicos.

Con el objetivo de hacer efectivo el derecho entre hombres y mujeres, implementar políticas municipales de igualdad, campañas de concientización en materia de igualdad, participación social en las áreas urbanas como en las rurales, facilitar la participación de las mujeres en los puestos de decisiones, capacitación y sensibilización en los temas referentes a los derechos humanos de las mujeres, igualdad de trato y oportunidades entre ambos sexos, así como otras tareas, se instaló dicho consejo.

Como parte de las actividades al ‘Día Naranja’, el IMAM realizó la instalación del Sistema Municipal de Igualdad, el cual se formó en el 2017 como un cuerpo colegiado de consulta y decisión para las políticas, estrategias y acciones en materia de equidad de género dentro del municipio.

Lo anterior para que mujeres y hombres tengan el goce pleno de sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales a favor de las y los sanmiguelenses. Este es el impulso de dicha política pública.

El sistema quedó conformado por la directora del IMAM, Cinthya Sifuentes; el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Jesús Gonzalo González; las regidoras Luz María Gutiérrez, Laura González, Patricia Villa; los regidores Felipe de Jesús Tapia, Humberto Campos, Alan Romo; un integrante de Seguridad Publica, DIF, IMAJSMA, Consejo Turístico, Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´S, Comunicación Social, Cultura y Tradiciones, Bienestar y Desarrollo Social, Servicios Públicos y Calidad de Vida, Apoyo a Gente Emprendedora A.C, CETERUS A.C y una representante de la ciudadanía.

Cada día 25 de mes, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) lo nombró el “Día Naranja” con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia

contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre; y como parte de una campaña para erradicar la violencia de genero, el IMAM te dice: “Si descalifica tus intereses #AhíNoEs”.

LANZA IMAM CONVOCATORIA PARA BUSCAR MUJER SOROSA EN EL MUNICIPIO.

Como parte de las actividades del Instituto, la directora del IMAM, Cinthya Sifuentes, convoca a mujeres sanmiguelenses, mexicanas y extranjeras que tengan dieciocho años en adelante, a narrar su testimonio u otro testimonio como mujer SORORA.

Sororidad es una relación de hermandad y solidaridad entre mujeres para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales para lograr la equidad.

La convocatoria será publicada en las páginas oficiales del municipio así como las del Instituto Municipal de Atención a la Mujer.

Los trabajos, así como la documentación requerida en dicha convocatoria, serán recibidos desde el 27 de febrero de 2020 hasta las 11:59 horas del 5 de marzo del 2020. El e-mail de recepción es: institutodelamujersma@gmail.com.

En caso de dudas o de requerir mayor información, comunicarse a los teléfonos 1204634 ó 1501718.