TRABAJADORES EVENTUALES RECIBEN CAPACITACIÓN PARA UN REGRESO SEGURO A LOS EVENTOS SOCIALES

TRABAJADORES EVENTUALES RECIBEN CAPACITACIÓN PARA UN REGRESO SEGURO A LOS EVENTOS SOCIALES

· Más de 400 trabajadores registrados.

· Capacitación de suma importancia para retomar actividades el 27 de agosto.

San Miguel de Allende, Gto., a 30 de julio del 2020.- En un acto de solidaridad y responsabilidad, los primeros 120 trabajadores eventuales ya tomaron el curso “Preparación de meseros ante el Covid-19, para el buen regreso”. Recibirán constancia y credencial que avale su capacitación la próxima semana. Retoman actividades el 27 de agosto.

Son 457 personas registradas para asistir al curso hasta el sábado 1 de agosto, sin embargo, el Centro de Atención ¡Aquí estamos! seguirá abierto a través de su línea 415 15 2 96 05, para quienes no puedan tomarlo en esta primera etapa, ya que es obligatorio y necesario para garantizar un regreso seguro a los eventos sociales, bodas y convenciones. En los próximos días serán notificados sobre los días en que puedan asistir.

El director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, Francisco Garay, reconoció la respuesta positiva por parte de los trabajadores, “esperamos que les sea de gran utilidad y tengan el conocimiento necesario para que ellos, sus familiares y también los invitados estén seguros”, señaló.

Alberto Pescador, uno de los asistentes a esta capacitación resaltó que es muy importante el que hayan creado este curso e invitó a sus colegas a acercarse para procurar llegar seguros a casa, “esto es de conciencia de cada una de nosotros, si no han buscado como independientes o de alguna empresa, hacerles ver que es de suma importancia para estar seguros todos”, dijo.

Es en las instalaciones de la UTSMA donde trabajadores eventuales independientes y de diferentes empresas organizadoras de bodas y eventos son capacitados; gracias a un esfuerzo conjunto entre esta casa de estudios, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo y el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende.