VECINOS DE LA COMUNIDAD DEL VERGEL SE REUNEN PARA DAR CONTINUIDAD ACCESOS SEGUROS

Derivado de la primera reunión que sostuvo el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal,  el pasado 13 de junio con vecinos de “El Vergel”, “La Vista” y “Atotonilco-Cortijo” donde se dieron a conocer cinco necesidades primordiales para esta zona y dando continuidad a estas juntas; este miércoles, vecinos de estas colonias platicaron con el Alcalde Villarreal García, en donde se presentaron los avances de las necesidades expresadas.

Colonos citaron los puntos que están trabajando como lo son: acceso seguro a sus colonias y fraccionamientos, alumbrado público con la colocación y reemplazo de luminarias, seguridad pública, dignificación de caminos y homologación de señalética.

En el tema de acceso seguro se presentará un anteproyecto ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre dos propuestas dadas por los habitantes de la zona para la reducción de la velocidad en esta carretera federal, para poder entrar con seguridad a sus colonias, comunidades y fraccionamientos.

La primera propuesta es la colocación de seis topes divididos en tres pares en las   entradas del Fracc. La Paz, La Vista y Atotonilco-cortijo.  La segunda propuesta es crear un tercer carril de acceso sobre la carpeta asfáltica actual para las tres entradas arriba mencionadas en sentido de San Miguel – Dolores Hidalgo, con el objetivo de tener un acceso seguro y no poner en riesgo la vida de transeúntes.

El anteproyecto de estas propuestas se realizará por parte del Gobierno Municipal (Dirección de Infraestructura y Obras Públicas) en coordinación con los vecinos de este lugar. La presentación de las mismas se dará en la próxima reunión del 7 de agosto con la presencia de personal de la SCT.

Otro de los temas fue el de seguridad, tras la visita de una comisión de vecinos que conocieron las instalaciones del C4 a invitación del munícipe, donde fueron testigos de la tecnología con la que cuenta el municipio en cámaras de video vigilancia, al igual se estarán adquiriendo cámaras estándar por los vecinos para ser colocadas en sus negocios,  viviendas y sincronizarlas con el C4.

En alumbrado público se han colocado 10 luminarias en áreas que lo requerían en el Fraccionamiento “La Paz” de las 40 que se reemplazarán y colocarán en el área.